Ventaja competitiva en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Describir las características de la ventaja competitiva en las micro y pequeñas empresas del rubro de hospedajes en el distrito de Jesús Nazareno, 2018, la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativa, de nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Aroni, Irving Andriu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro empresa
Pequeña empresa
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Describir las características de la ventaja competitiva en las micro y pequeñas empresas del rubro de hospedajes en el distrito de Jesús Nazareno, 2018, la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño de investigación no experimental- transversal, se utilizó una población de 12 propietarios de las micro y pequeña empresa en el rubro de hospedajes, se aplicó un cuestionario de 12 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta de las cuales se obtuvieron estos principales resultados, donde el 83.33% afirman que, si es importante realizar el mantenimiento de los diversos equipos de su establecimiento de igual manera el 100% afirman que, si es importante la imagen de su establecimiento igualmente el 58.33% afirman que, si se diferencia del resto el servicio que ofrece al igual el 75% afirma que, si el personal se identifica con su centro de trabajo, donde se encontraron las siguientes conclusiones que se realizan el mantenimiento de los equipos que se encuentran en el hospedaje, de igual manera un servicio deficiente y eficaz por parte de algunos hospedajes, baja productividad, la imagen de los hospedajes es vital para estas al igual un servicio diferenciado igualmente la capacitación al personal, identidad con su trabajo por parte de los empleados y poca creatividad por parte de los empleados el personal no cuenta con ideas creativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).