Cuenta cuentos y conciencia ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial“ Angelitos de San José, Ayacucho- 2019”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada nace sobre la problemática planteada ¿De qué manera influye él cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial Angelitos de san José, distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuenta cuentos
Conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada nace sobre la problemática planteada ¿De qué manera influye él cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial Angelitos de san José, distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho 2019? Para dar respuesta a este enunciado se planteó un objetivo general Determinar la influencia de cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial Angelitos de san José, distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho 2019.En la investigación se empleó la metodología de tipo cuantitativo,nivel explicativo, diseño pre experimental. La muestra de estudio para nuestra investigación fue de 22 estudiantes de 4 años. La recolección de datos se empleó como la técnica la observación debidamente validado confiable y el instrumento fue la lista de cotejo la cual nos permitió ver los resultados. El T-Student es el estadígrafo que se utilizo para obtener el resultado de la Hipotesis General, obteniendo un valor P = 0.000 < 0.05 siendo menor al nivel de significancia por lo tanto se concluye que la estrategia de cuentacuentos influye positivamente en el desarrollo de la conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).