Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.

Descripción del Articulo

Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos durante la hora de física y los recreos. El estudio basó su importancia, prim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Pacheco, Jharitza Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Juegos motrices
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos durante la hora de física y los recreos. El estudio basó su importancia, primero porque aborda uno de los principales problemas que más preocupa en nuestro país; es por ello que la presente investigación centra su atención en determinar la influencia de la aplicación de juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle – Piura, 2016. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel pre - experimental. La población fue de 25 niños(as) y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de cinco años del nivel inicial. El instrumento que se utilizó para estimar la psicomotricidad gruesa, fue una lista de cotejo. Entre los hallazgos obtenidos por los niños antes y después, constan diferencias estadisticas a nivel de la variable de psicomotricidad gruesa de entrada y de salida, pudiéndose concluir que la aplicación de juegos motrices orientado al desarrollo de la psicomotricidad gruesa, permitió desarrollar una experiencia significativa potenciando en los niños de cinco años sus habilidades motoras gruesas.
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