“Fomentando una atención de calidad al cliente externo que acude al servicio de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón –Minsa –Nuevo Chimbote -2016”
Descripción del Articulo
El presente proyecto de intervenciónsurge a raíz de la problemática que se viene evidenciando en el hospital Eleazar GuzmánBarrón,relacionado a la inadecuada e inoportuna atenciónde salud que viene recibiendo el cliente externoque acude al servicio de emergencia lo que perjudica la atenciónde calida...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13141 |
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“Fomentando una atención de calidad al cliente externo que acude al servicio de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón –Minsa –Nuevo Chimbote -2016” Villanueva Valverde, Maggui Isolina Atención de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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El presente proyecto de intervenciónsurge a raíz de la problemática que se viene evidenciando en el hospital Eleazar GuzmánBarrón,relacionado a la inadecuada e inoportuna atenciónde salud que viene recibiendo el cliente externoque acude al servicio de emergencia lo que perjudica la atenciónde calidad. Esta problemática se evidencia debido a que la dotación de personal no es la suficiente así como también la falta de personal capacitado y entrenado para el área, otro de los puntos de quiebre es el desinterésque muestran para el cumplimiento y actualización de guíasy protocolos de atención, el deterioro y uso incorrecto de los equipos médicos representa un gran riesgo para la atención de calidad, y también se menciona como punto medular el quiebre en las buenas relaciones interpersonales y conflictos laborales.Por lo consiguiente, se proyecta que el hospital brinde atenciónadecuada y oportuna al cliente que acude al servicio de emergenciadel hospital Eleazar GuzmánBarrón–MINSA –Nuevo Chimbote.En este trabajo se encuentra toda la metodología de cómo llegamos al problema, el planteamiento de objetivos y plan de trabajo, y para ello se utilizó el modelo de proyectos de inversión del SNIP (Sistema nacional de 6inversión pública) del ministerio de economía y finanzas y el esquema de Percy Bobadilla.Para efectos de la presente, se establecen como líneas de acción, la gestión, la capacitación, investigacióny los proyectos; asimismo se cuenta con la sostenibilidad del equipo multidisciplinario de salud ,el equipo administrativo, la jefatura de enfermería y la dirección del hospital que actualmente se encuentran en la gestión de la institución Finalmente, se espera que los resultados obtenidos en este proyecto puedan servir a los profesionales de la salud como fuente de información para futuras investigaciones. |
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Esta problemática se evidencia debido a que la dotación de personal no es la suficiente así como también la falta de personal capacitado y entrenado para el área, otro de los puntos de quiebre es el desinterésque muestran para el cumplimiento y actualización de guíasy protocolos de atención, el deterioro y uso incorrecto de los equipos médicos representa un gran riesgo para la atención de calidad, y también se menciona como punto medular el quiebre en las buenas relaciones interpersonales y conflictos laborales.Por lo consiguiente, se proyecta que el hospital brinde atenciónadecuada y oportuna al cliente que acude al servicio de emergenciadel hospital Eleazar GuzmánBarrón–MINSA –Nuevo Chimbote.En este trabajo se encuentra toda la metodología de cómo llegamos al problema, el planteamiento de objetivos y plan de trabajo, y para ello se utilizó el modelo de proyectos de inversión del SNIP (Sistema nacional de 6inversión pública) del ministerio de economía y finanzas y el esquema de Percy Bobadilla.Para efectos de la presente, se establecen como líneas de acción, la gestión, la capacitación, investigacióny los proyectos; asimismo se cuenta con la sostenibilidad del equipo multidisciplinario de salud ,el equipo administrativo, la jefatura de enfermería y la dirección del hospital que actualmente se encuentran en la gestión de la institución Finalmente, se espera que los resultados obtenidos en este proyecto puedan servir a los profesionales de la salud como fuente de información para futuras investigaciones.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03“Fomentando una atención de calidad al cliente externo que acude al servicio de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón –Minsa –Nuevo Chimbote -2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresSegunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1313632969387https://orcid.org/0000-0002-2048-590132846806http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Cabanillas De La Cruz, Susana ElizabethMosqueira Poemape, Freddy NilsonMorales Chihuala, Rosana JuanaORIGINALATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdfATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdfapplication/pdf962760http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13141/1/ATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdf74444e3fcfc05e6a60604661df07f436MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13141/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdf.jpgATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7347http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13141/3/ATENCION_DE_CALIDAD_VILLANUEVA_VALVERDE_MAGGUI_ISOLINA.pdf.jpgb8ba64bd1527a182239c9fddc6c0b9a4MD5320.500.13032/13141oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/131412024-06-17 10:50:43.171Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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