El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa privada “Peruano Español” del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno año 2018
Descripción del Articulo
Durante la infancia, el niño vive en una fase en la que el juego libre debe ser su actividad principal. El juego libre consiste en jugar con su cuerpo, con juguetes, manipular objetos, poder moverse guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. Sin reglas, sin límites ni rigideces En el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Libre Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Durante la infancia, el niño vive en una fase en la que el juego libre debe ser su actividad principal. El juego libre consiste en jugar con su cuerpo, con juguetes, manipular objetos, poder moverse guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. Sin reglas, sin límites ni rigideces En el objetivo general se obtó por Identificar la relación del juego libre en los sectores con el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Peruano Español del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno año 2018, En la metodología el Tipo es cuantitativo y el nivel es no experimental en diseño la población está constituida por 30 niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Peruano Español ya mencionada, Luego del análisis de los resultados se determinó que existe relación en el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área matemática en los niños, en conclusión se logró identificar que el juego libre es una parte primordial para el desarrollo del estudiante con el aprendizaje en el área de matemática, mediante la aplicación del juego libre en el área de matemática logran desarrollar valores en los niños y niñas de cinco años y favorece el aprendizaje significativo en diversas áreas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).