El juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno año 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar si existe relación entre la hora del juego libre y los sectores y el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca provincia de San Román región puno año 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre Sectores Taller. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar si existe relación entre la hora del juego libre y los sectores y el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca provincia de San Román región puno año 2018, El tipo es cuantitativo y el diseño de investigación es pre experimental, descriptivo simple correlacional porque su grado de control es mínimo. la población estuvo conformada por 22 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo que se dio e dos momentos pre test y post test, el procesamiento estadístico se realizó, mediante el programa Excel y la parte inferencia con el programa de Willcoxon procesado en el SPSS versión 25. las cuales consisten en una lista con características relacionadas con el comportamiento de los estudiantes y el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas, precisando cuales están presentes y cuáles ausentes. La hora del juego libre en los sectores para el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Antonio Raymondi y tiene como muestra 22 niños, a quienes se les evaluó, mediante fichas de Observación. A través del juego los niños enriquecen su mente, estimulan su fantasía, crean situaciones y les dan solución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).