Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis ha tenido por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro hospedaje, de la ciudad de Juanjuí, San Martín, 2019, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Utia, Aide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Hospedaje
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d57f60ac66252d81dbe3c20ede8d0f24
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17037
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
title Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
Meza Utia, Aide
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Hospedaje
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019
author Meza Utia, Aide
author_facet Meza Utia, Aide
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Utia, Aide
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Procesos administrativos
Hospedaje
Mypes
topic Gestión de calidad
Procesos administrativos
Hospedaje
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de tesis ha tenido por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro hospedaje, de la ciudad de Juanjuí, San Martín, 2019, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por cuantitativa; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de diecisiete (17) preguntas; para lo cual nos constituimos hasta la ubicación en la densa amazonia de los cuatro (4) hospedajes para recabar la información, hallándose que los microempresarios se caracterizan por estar en edad adulta y muy apasionados por sus proyectos turísticos, enfocados en el cliente y la mejora continua, destacándose también su claridez en la misión y visión de su negocio. Respecto a los procesos administrativos, se halla que existe la práctica habitual de la planificación, la cual se soporta en su cumplimiento; asimismo su organización, la que se evidencia en su manual de organización y funciones y estructura orgánica visible. En lo que respecta a la dirección, se halla que el liderazgo ha logrado compenetrar a todos los integrantes de la empresa, a tal extremo de operar sin supervisión. En lo que respecta a control, existe también la influencia del liderazgo, existiendo la utilización de instrumentos de ayuda como los inventarios. Finalmente, se concluye que estos negocios si tienen soporte eficaz en sus procesos administrativos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:05:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:05:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/17037
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/17037
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17037/1/GESTION_CALIDAD_MEZA_UTIA_AIDE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17037/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 29cf4cb4ede2f0401b8a7367c5b4481c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182905895354368
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesMeza Utia, Aide2020-07-17T17:05:08Z2020-07-17T17:05:08Z2020-07-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/17037El presente informe de tesis ha tenido por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro hospedaje, de la ciudad de Juanjuí, San Martín, 2019, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por cuantitativa; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de diecisiete (17) preguntas; para lo cual nos constituimos hasta la ubicación en la densa amazonia de los cuatro (4) hospedajes para recabar la información, hallándose que los microempresarios se caracterizan por estar en edad adulta y muy apasionados por sus proyectos turísticos, enfocados en el cliente y la mejora continua, destacándose también su claridez en la misión y visión de su negocio. Respecto a los procesos administrativos, se halla que existe la práctica habitual de la planificación, la cual se soporta en su cumplimiento; asimismo su organización, la que se evidencia en su manual de organización y funciones y estructura orgánica visible. En lo que respecta a la dirección, se halla que el liderazgo ha logrado compenetrar a todos los integrantes de la empresa, a tal extremo de operar sin supervisión. En lo que respecta a control, existe también la influencia del liderazgo, existiendo la utilización de instrumentos de ayuda como los inventarios. Finalmente, se concluye que estos negocios si tienen soporte eficaz en sus procesos administrativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosHospedajeMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro hospedaje-Juanjuí, San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1703270747951https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALGESTION_CALIDAD_MEZA_UTIA_AIDE.pdfGESTION_CALIDAD_MEZA_UTIA_AIDE.pdfapplication/pdf799242http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17037/1/GESTION_CALIDAD_MEZA_UTIA_AIDE.pdf29cf4cb4ede2f0401b8a7367c5b4481cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17037oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/170372023-11-21 11:58:10.443Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).