Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedajes, distrito de Raimondi, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo la siguiente problemática ¿Cuál es la propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio, rubro hospedajes, en el distrito de Raimondi, 2021? Asimismo, tuvo por objetivo general establecer una propuest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poves Salas, Katia Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrativo
Calidad
Gestión
Hospedaje
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo la siguiente problemática ¿Cuál es la propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio, rubro hospedajes, en el distrito de Raimondi, 2021? Asimismo, tuvo por objetivo general establecer una propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio, rubro hospedajes, en el distrito de Raimondi, 2021. Se justificó porque permitió describir las principales características de las variables estudiadas. Su metodología fue no experimental, transversal y de diseño descriptivo, para el recojo de la información, se aplicó encuestas como técnica, y cuestionarios como instrumento, obteniendo como resultados lo siguiente: El 42.86% casi nunca desarrolla una gestión de calidad y nunca ha aplicado una mejora de filosofía continua, el 85.71% siempre han utilizado la motivación para el cumplimiento de objetivos, el 57.14% siempre han aplicado una misión y visión, el 85.71% nunca ha aplicado un organigrama, el 85.71% siempre ha direccionado su liderazgo, el 71,43% nunca han implementado mecanismos de control, el 71.43% nunca ha enfocado su control administrativo. Finalmente se concluyó que no se puede realizar gestión eficaz de los procesos administrativos teniendo como base a la gestión de calidad, si bien es cierto realizan una buena planificación y una buena dirección aun presentan deficiencias en las etapas de control y organización, lo cual retrase su potencial desarrollo y productividad.
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