Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de motivación laboral en las micro y pequeñas empresas servicio rubro hospedaje (hoteles 1, 2, 3 estrellas) en el Distrito de Huaraz 2018. El tipo y Nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Carrera, Lilia Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Hospedajes
Motivación Laboral
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de motivación laboral en las micro y pequeñas empresas servicio rubro hospedaje (hoteles 1, 2, 3 estrellas) en el Distrito de Huaraz 2018. El tipo y Nivel de investigación fue descriptivo y cuantitativo, diseño de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo, la población estuvo conformada por 95 representantes de las Micro y pequeñas empresas, con una muestra fue de 48 representantes de los hospedajes, se definieron y operacionalizaron las variables e indicadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, encontrando los siguientes resultados el 43.75% mencionaron que tiene de 31 a 50 años de edad, el 89.58% afirman que son de género masculino, el 68.75% mencionan que son dueños de sus empresas, el 45.83% respondieron el tiempo que desempeñan es de 7 a más años, el 58.33% mencionan que los que trabajan en la empresa son no familiares, el 95,80% mencionaron que tienen conocimientos del término de la gestión de calidad, el 54,17% respondieron que ninguna de las técnicas mencionadas de gestión de calidad conoce, el 54,17% respondieron que más o menos entienden lo que es motivación laboral. Se concluye que los representantes son dueños que llevan adelante sus negocios es por ello que tienen que conocer y darles motivación a cada quincenal o semanal charlas motivacionales ya que son zona turística para que así puedan tener más clientelas donde hay más visitantes del interior del país, así como del extranjero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).