Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de motivación laboral en las micro y pequeñas empresas servicio rubro hospedaje (hoteles 1, 2, 3 estrellas) en el Distrito de Huaraz 2018. El tipo y Nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Carrera, Lilia Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Hospedajes
Motivación Laboral
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_677d906cc6fb53061b2c0b3db0bdbb62
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23779
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
Huaranga Carrera, Lilia Zulema
Gestión de Calidad
Hospedajes
Motivación Laboral
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018
author Huaranga Carrera, Lilia Zulema
author_facet Huaranga Carrera, Lilia Zulema
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Carrera, Lilia Zulema
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Hospedajes
Motivación Laboral
MYPES
topic Gestión de Calidad
Hospedajes
Motivación Laboral
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de motivación laboral en las micro y pequeñas empresas servicio rubro hospedaje (hoteles 1, 2, 3 estrellas) en el Distrito de Huaraz 2018. El tipo y Nivel de investigación fue descriptivo y cuantitativo, diseño de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo, la población estuvo conformada por 95 representantes de las Micro y pequeñas empresas, con una muestra fue de 48 representantes de los hospedajes, se definieron y operacionalizaron las variables e indicadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, encontrando los siguientes resultados el 43.75% mencionaron que tiene de 31 a 50 años de edad, el 89.58% afirman que son de género masculino, el 68.75% mencionan que son dueños de sus empresas, el 45.83% respondieron el tiempo que desempeñan es de 7 a más años, el 58.33% mencionan que los que trabajan en la empresa son no familiares, el 95,80% mencionaron que tienen conocimientos del término de la gestión de calidad, el 54,17% respondieron que ninguna de las técnicas mencionadas de gestión de calidad conoce, el 54,17% respondieron que más o menos entienden lo que es motivación laboral. Se concluye que los representantes son dueños que llevan adelante sus negocios es por ello que tienen que conocer y darles motivación a cada quincenal o semanal charlas motivacionales ya que son zona turística para que así puedan tener más clientelas donde hay más visitantes del interior del país, así como del extranjero.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T21:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T21:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23779
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23779
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23779/1/GESTION_DE_CALIDAD_HOSPEDAJES_HUARANGA_CARRERA_LILIA_ZULEMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23779/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a936df942cf32ea8145fbbaae8170f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183528787247104
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasHuaranga Carrera, Lilia Zulema2021-10-01T21:55:15Z2021-10-01T21:55:15Z2021-10-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/23779La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de motivación laboral en las micro y pequeñas empresas servicio rubro hospedaje (hoteles 1, 2, 3 estrellas) en el Distrito de Huaraz 2018. El tipo y Nivel de investigación fue descriptivo y cuantitativo, diseño de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo, la población estuvo conformada por 95 representantes de las Micro y pequeñas empresas, con una muestra fue de 48 representantes de los hospedajes, se definieron y operacionalizaron las variables e indicadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, encontrando los siguientes resultados el 43.75% mencionaron que tiene de 31 a 50 años de edad, el 89.58% afirman que son de género masculino, el 68.75% mencionan que son dueños de sus empresas, el 45.83% respondieron el tiempo que desempeñan es de 7 a más años, el 58.33% mencionan que los que trabajan en la empresa son no familiares, el 95,80% mencionaron que tienen conocimientos del término de la gestión de calidad, el 54,17% respondieron que ninguna de las técnicas mencionadas de gestión de calidad conoce, el 54,17% respondieron que más o menos entienden lo que es motivación laboral. Se concluye que los representantes son dueños que llevan adelante sus negocios es por ello que tienen que conocer y darles motivación a cada quincenal o semanal charlas motivacionales ya que son zona turística para que así puedan tener más clientelas donde hay más visitantes del interior del país, así como del extranjero.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadHospedajesMotivación LaboralMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro hospedaje (Hoteles 1, 2, 3 Estrellas) en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2377444027459https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_HOSPEDAJES_HUARANGA_CARRERA_LILIA_ZULEMA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_HOSPEDAJES_HUARANGA_CARRERA_LILIA_ZULEMA.pdfapplication/pdf2316733http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23779/1/GESTION_DE_CALIDAD_HOSPEDAJES_HUARANGA_CARRERA_LILIA_ZULEMA.pdf0a936df942cf32ea8145fbbaae8170f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23779oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/237792024-02-20 17:22:01.035Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).