Juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa pública N° 39009/El Maestro – Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Ante las dificultades que tienen muchos estudiante sobre el área de las matemáticas, se planteó ¿Cómo influye el juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 39009/ El Maestro – Ayacucho, 2019?, del cual para dar respu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Flores, Dilce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gusanito juego
Problemas de resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante las dificultades que tienen muchos estudiante sobre el área de las matemáticas, se planteó ¿Cómo influye el juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 39009/ El Maestro – Ayacucho, 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia del juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 39009/El Maestro – Ayacucho, 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El resultado descriptivo demostrado en el Pre test fue con 47% en nivel inicio, mientras que en Post test fue 53% en el nivel logro. En consecuencia, para responder al análisis inferencial se plasmó a través de prueba de hipótesis con el T-Student, con el valor p 0.000 y el coeficiente de correlación 0.664. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa del juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 39009/El Maestro – Ayacucho, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).