Cuentos matemáticos para el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la I.E. N° 30379 del Distrito de San Martin de Pangoa-2019
Descripción del Articulo
La investigación fue titulada Cuentos matemáticos para el aprendizaje de resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa N° 30379 del distrito de San Martin de Pangoa-2019. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico y estadístico. Con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos matemáticos aprendizaje de resolución de problemas situación de cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación fue titulada Cuentos matemáticos para el aprendizaje de resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa N° 30379 del distrito de San Martin de Pangoa-2019. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico y estadístico. Con una muestra de 16 alumnos de 4to y 5to grados que fueron seleccionados bajo una selección no probabilística por conveniencia de la investigadora de una población de 42 estudiantes. La investigación busco poder resolver en siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de cuentos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes? Los datos se recolectaron a través de la observación y la entrevista estructurada y obtuvieron una alfa de Cronbach de 0.828 que represento una fiabilidad muy buena, la operacionalización se realizó a través del software estadístico SPSS en su versión 25. Los resultados alcanzados se fundamentaron en la aceptación de la hipótesis alterna ya que el P-Valor obtenido del estadístico de T de Student fue 0.004 que fue mayor al α establecido, por tanto, se pudo afirmar que la diferencia de pre y post test son significativas. Analizando las medias del pre-test y post-test se determinó que existe una influencia positiva del 73.1%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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