Propuesta de mejora de los factores relevantes de la calidad de servicio para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Yungay, 2021

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La presente investigación titulada propuesta de mejora de los factores relevantes de la calidad de servicio para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Yungay, 2021. Tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ala Olivera, Margarita Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30499
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Emprendimientos
Servicio y Sostenibilidad
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description La presente investigación titulada propuesta de mejora de los factores relevantes de la calidad de servicio para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Yungay, 2021. Tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de la calidad de servicio permite la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo- de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población de 46 representantes y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 interrogantes. Obteniendo los siguientes resultados, los más relevantes el 71,70% cumplen lo prometido en tiempo pactado, el 89,10% de las empresas ofrecen servicio seguro para mejorar la fiabilidad de la calidad de servicio, el 67,40% comprenden la necesidad de los clientes, el 65,20% manifiestan que siempre sus trabajadores transmiten confianza con buena presencia, el 78,30% cuentan con instalaciones adecuadas para prestar el servicio y el 69,60% utilizan los materiales de comunicación visualmente atractivos en los restaurantes. Se concluye que la mayoría de los representantes desarrollan los indicadores de la calidad de servicio para lograr la sostenibilidad de los emprendimientos, excepto la atención personalizada que es uno de los factores que requiere fortalecer para que estas empresas logren la competividad y el crecimiento en el mercado, de tal modo permita mejorar las expectativas de los consumidores.
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