El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019
Descripción del Articulo
La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego simbólico mejora la expresión creativa en los niños de 4 años de la I.E.P San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fluidez Juego simbólico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego simbólico mejora la expresión creativa en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura-2019. En el estudio se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. El instrumento que se utilizó para medir las dificultades fue la lista de cotejo que consta de 09 ítems. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de 4 años de edad. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó un pre test, el cual obtuvo como resultado que el 67 % de los niños, obtuvieron “C” como desarrollo de la expresión creativa, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje, donde se utilizaron estrategias didácticas basadas en juegos de roles con carácter creativo. Posteriormente, se aplicó un post test, donde el 87 % de los estudiantes obtuvieron “A”. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de su expresión creativa con el 87 %. Con estos resultados se comprueba la hipótesis de investigación, que afirma que la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos de roles con carácter creativo, producen efectos significativos en el desarrollo de la expresión creativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).