Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caña Cajahuaman, Cecilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Habilidades Comunicativas
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los estudiantes obtuvieron en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las habilidades comunicativas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria obtuvieron en la comprensión lectora, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las habilidades comunicativas mejoran la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).