Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faichin, Pedro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14297
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la comprensión lectorade los estudiantes y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y una prueba de comprensión lectora como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 120 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: La motivación de logro se relaciona alta, directa y significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).