Propuesta de mejora de los factores relevantes del trabajo en equipo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en el distrito de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, incorporar las mejoras de los factores relevantes del trabajo en equipo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2019. En cuanto a la metodología que se empleo fue de tipo cuantitativo, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Aguirre, Franck Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Trabajo en equipo
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description La investigación tuvo como objetivo general, incorporar las mejoras de los factores relevantes del trabajo en equipo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2019. En cuanto a la metodología que se empleo fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de la información se identificó una población de 161 mypes y una muestra de 114 mypes del rubro restaurantes, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: el 45,6% de los representantes tienen edades entre los 31 y 50 años, el 73,7% son del género masculino. El 54,4% de las Mypes cuenta con 1 a 5 trabajadores, El 86,8% de las Mypes fueron creadas con la finalidad de obtener ingresos, el 53,5% analiza la situación actual de su empresa mediante resultados. El 53,5% evalúa la situación pasada con la actual para medir los resultados, el 73,7% notó en su empresa que el problema más notorio es la demora en la atención. El 47,4% mencionan que sus colaboradores muestran la responsabilidad y cooperación. En conclusión, el trabajo en equipo como factor relevante en la gestión de calidad es desfavorable, debido a que la mayoría de las mypes no lo aplican, esto se debe a que no han recibido capacitaciones o no hay importancia; eso provoca que los colaboradores de la empresa no se puedan desempeñar de la mejor manera.
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