Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución secundaria de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo relacionar inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución secundaria de Ayacucho, 2021. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Castro, Lia Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Inteligencia Emocional
Habilidades Sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo relacionar inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución secundaria de Ayacucho, 2021. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue epidemiológico. La población estuvo conformada por los estudiantes de una institución secundaria de Ayacucho y la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron en la investigación fueron: inventario emocional Ice de BarOn y escala de habilidades sociales de Godstein. Se obtuvo como resultado que existe relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución secundaria de Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).