Conciencia ambiental y la conservación del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado “b” de la institución educativa primaria 72421 “almirante miguel Grau seminario” de sandía, región Puno 2018
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar la Conciencia Ambiental en la Conservación del Medio Ambiente en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 72421 “Almirante Miguel Grau Seminario” de Sandia, Provincia de Sandia, región Puno, año 2018. La metodología utilizada en es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Ambiental Conservación del Medio Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar la Conciencia Ambiental en la Conservación del Medio Ambiente en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 72421 “Almirante Miguel Grau Seminario” de Sandia, Provincia de Sandia, región Puno, año 2018. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, nivel descriptivo con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 31 estudiantes de nivel Primaria a quiénes se aplicó el instrumento (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable Conciencia Ambiental y Conservación del Medio Ambiente, que comprende a la formación de los estudiantes en la educación ambiental para generar una conciencia ambiental en el cuidado y conservación del medio ambiente, enfoques metodológicos de , se llegó a conocer las características de los estudiantes de la provincia de Sandia mediante un cuestionario. Los resultados de este estudio demostraron en relación a la conciencia ambiental que el 100% (31) de los estudiantes están en formación con la conciencia ambiental y sobre la conservación del medio ambiente el 100% (31) de estudiantes de Educación primaria afirman tener estrategias con el cuidado del agua, de las plantas, los animales y el reciclaje que aportan con la conservación del medio ambiente. Al finalizar la investigación se llega a la conclusión de que existe correlación entre Conciencia Ambiental y Conservación del Medio Ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).