Juegos didácticos en el desarrollo de la noción de seriación en niños de 05 años de la institución educativa inicial. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos didácticos desarrollan la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Leon, Virginia Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Forma
Juegos
Orden
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos didácticos desarrollan la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test. La población fue censal estuvo compuesta por 15 niños de 05 años. Se utilizó la técnica de observación, el instrumento fue la escala de estimación divida en tres dimensiones, fue validada por tres expertos y su confiabilidad mediante la prueba piloto a través del método estadístico de consistencia Alfa de Cronbach. Los resultados hallados se procesaron con la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda de programas: Excel y SPSS. V, 21. Así como el estudio se sometió a los principios éticos establecidos por la Universidad. Los resultados muestran en el pre test un 60% de niños están en el nivel inicio y en el post test el 47% de niños alcanzaron el nivel de logro alcanzado; en la prueba de rangos de Wilcoxon el p= 0,001 y es < a 0.05, por lo que se da por valido la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, los juegos didácticos lograron mejorar las nociones de seriación en los niños de 5 años de la I.E. María Barcia Bonaffatti.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).