Relación entre motivación para el logro y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela Ayacucho 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la motivación para el logro y la resiliencia en los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública, “República Bolivariana de Venezuela” en el Asentamiento Humano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auris Huincho, Gladys Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación por el logro
Resiliencia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la motivación para el logro y la resiliencia en los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública, “República Bolivariana de Venezuela” en el Asentamiento Humano del Complejo Artesanal del departamento de Ayacucho - 2018. Por tanto, se aplicó la metodología descriptiva – correlacional, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Para la recolección de datos y la identificación del nivel de ambas capacidades se empleó la escala de Motivación para el logro (ML-1) de Pedro Morales Vallejo, lo cual consta de 16 ítems y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y Young, lo cual está compuesta de 25 ítems. La población fue de 140 alumnos cuya muestra fue de tipo probabilístico conformada por 42 estudiantes que fueron elegidos en base a las características de la investigación en relación a la problemática. Para demostrar estadísticamente los análisis en función a la hipótesis se aplicó el coeficiente Tau-c de Kendall obteniendo un P valor = 0.033. En conclusión se determina que si existe relación significativa entre la motivación y la resiliencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “República Bolivariana de Venezuela” Ayacucho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).