Factores relevantes del aprovisionamiento para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo principal de d escribir los factores relevantes del aprovisionamiento para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2021 . Para ello, la metodología fue de enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprovisionamiento Gestión de calidad Prendas de vestir. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio se desarrolló con el objetivo principal de d escribir los factores relevantes del aprovisionamiento para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2021 . Para ello, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal; para la recolección de información se consideró a 19 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario con 15 preguntas cerradas para. Los principales resultados dan a conocer que el 52,6% de los encuestados siempre llevan un registro mensual de ventas, asimismo, toman en cuenta la temporada de mayor demanda de productos al elaborar sus pedidos y tienen conocimiento del costo que les representa tener un almacén; por lo tanto, se concluye que la mayoría de las organizaciones siempre llevan un registro de las ventas que tiene por mes y toman en cuenta la temporada de mayor salida de productos para hacer sus pedidos, lo cual se debe a que los gerentes de las empresas demuestran tener experiencia en el rubro de venta; y que con el tiempo han aprendido que factores como los días festivos y acontecimientos importantes guían la demanda de los productos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).