Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sessarego Chávez, Víctor Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c8d7b1eb555550126dbe8692eef737e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8172
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
title Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
Sessarego Chávez, Víctor Ángel
Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
author Sessarego Chávez, Víctor Ángel
author_facet Sessarego Chávez, Víctor Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Sessarego Chávez, Víctor Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
Productividad
topic Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 65% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 50% respondió que la empresa tiene de 3 a 6 años de funcionamiento, el 80% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para crecer económicamente y expandirse . Con respecto a la Gestión de Calidad, el 70% manifestó no tener una visión o misión en la organización, el 55% ejecuta políticas de calidad en su empresa, el 45% declaro que hacen capacitaciones a su personal de trabajo, el 70% realiza las actividades de compra de manera planificada. Los representantes legales de las Mypes en su mayoría son de nivel académico de secundaria, una parte de los representantes legales de las Mypes desconoce de los procesos del marketing y sus beneficios para poder mejorar en su productividad en la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T17:50:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T17:50:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/8172
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/8172
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d6151bb511d16426dfcae2b8dca155d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce722ced0b1e078c478b5a39624fb7e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182906987970560
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasSessarego Chávez, Víctor Ángel2019-01-03T17:50:06Z2019-01-03T17:50:06Z2019-01-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/8172La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 65% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 50% respondió que la empresa tiene de 3 a 6 años de funcionamiento, el 80% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para crecer económicamente y expandirse . Con respecto a la Gestión de Calidad, el 70% manifestó no tener una visión o misión en la organización, el 55% ejecuta políticas de calidad en su empresa, el 45% declaro que hacen capacitaciones a su personal de trabajo, el 70% realiza las actividades de compra de manera planificada. Los representantes legales de las Mypes en su mayoría son de nivel académico de secundaria, una parte de los representantes legales de las Mypes desconoce de los procesos del marketing y sus beneficios para poder mejorar en su productividad en la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicro y pequeñas empresasProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/817246988586https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jorge GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdfapplication/pdf769964http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf1d6151bb511d16426dfcae2b8dca155dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7625http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8172/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SESSAREGO_CHAVEZ_VICTOR_ANGEL.pdf.jpgce722ced0b1e078c478b5a39624fb7e4MD5320.500.13032/8172oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/81722024-04-29 17:46:19.504Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).