Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sessarego Chávez, Víctor Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 65% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 50% respondió que la empresa tiene de 3 a 6 años de funcionamiento, el 80% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para crecer económicamente y expandirse . Con respecto a la Gestión de Calidad, el 70% manifestó no tener una visión o misión en la organización, el 55% ejecuta políticas de calidad en su empresa, el 45% declaro que hacen capacitaciones a su personal de trabajo, el 70% realiza las actividades de compra de manera planificada. Los representantes legales de las Mypes en su mayoría son de nivel académico de secundaria, una parte de los representantes legales de las Mypes desconoce de los procesos del marketing y sus beneficios para poder mejorar en su productividad en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).