La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Beneficios de mypes gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_c895084f7a92d0b9c6193311f4f40496 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21365 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. Chávez Gonzales, Jeili Rosa Beneficios de mypes gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019. |
| author |
Chávez Gonzales, Jeili Rosa |
| author_facet |
Chávez Gonzales, Jeili Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Gonzales, Jeili Rosa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Beneficios de mypes gestión de calidad |
| topic |
Beneficios de mypes gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se utilizó un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental - transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario elaborado con 26 preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó los software Microsoft Excel y SPSS Statistics 25, los resultados son: Referente a los representantes de las mypes tienen 31 a 40 años, de sexo masculino, con estudios superiores universitarios, son dueños de su empresa, y tienen más de 3 años de experiencia desempeñándose en el cargo. Referente a las características de las mypes fueron creadas para generar ganancias, constituyéndose como Persona natural o SAC, están funcionando de 7 años a más, con una cantidad de trabajadores de entre 1 a 5, y son familiares. Referente a las variables de investigación, las mypes se trazan metas a lograr, establecen políticas que deben llevar sus colaboradores, sus colaboradores están instruidos adecuadamente para su atención, y se controla continuamente los procesos, actividades y cumplimiento de metas, también perciben que sus costos de almacén se reducen al aplicar la gestión de calidad, invierten más al percibir mayores ingresos, perciben que los clientes se sienten satisfechos con la atención y su retorno se debe al buen servicio brindado. Por lo que se concluye existe una relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las mypes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-29T17:15:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-29T17:15:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica los ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/1/BENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e485cd8dee15be323285770714de4245 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183510826188800 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaChávez Gonzales, Jeili Rosa2021-03-29T17:15:27Z2021-03-29T17:15:27Z2021-03-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se utilizó un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental - transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario elaborado con 26 preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó los software Microsoft Excel y SPSS Statistics 25, los resultados son: Referente a los representantes de las mypes tienen 31 a 40 años, de sexo masculino, con estudios superiores universitarios, son dueños de su empresa, y tienen más de 3 años de experiencia desempeñándose en el cargo. Referente a las características de las mypes fueron creadas para generar ganancias, constituyéndose como Persona natural o SAC, están funcionando de 7 años a más, con una cantidad de trabajadores de entre 1 a 5, y son familiares. Referente a las variables de investigación, las mypes se trazan metas a lograr, establecen políticas que deben llevar sus colaboradores, sus colaboradores están instruidos adecuadamente para su atención, y se controla continuamente los procesos, actividades y cumplimiento de metas, también perciben que sus costos de almacén se reducen al aplicar la gestión de calidad, invierten más al percibir mayores ingresos, perciben que los clientes se sienten satisfechos con la atención y su retorno se debe al buen servicio brindado. Por lo que se concluye existe una relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las mypes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica los ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBeneficios de mypesgestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2136043148956https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Meza De Los Santos, Juan PabloMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALBENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfBENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfapplication/pdf1548523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/1/BENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfe485cd8dee15be323285770714de4245MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21365oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/213652022-05-26 11:46:46.735Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).