La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Gonzales, Jeili Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beneficios de mypes
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c895084f7a92d0b9c6193311f4f40496
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21365
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
title La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
spellingShingle La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
Chávez Gonzales, Jeili Rosa
Beneficios de mypes
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
title_full La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
title_fullStr La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
title_full_unstemmed La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
title_sort La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.
author Chávez Gonzales, Jeili Rosa
author_facet Chávez Gonzales, Jeili Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Gonzales, Jeili Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Beneficios de mypes
gestión de calidad
topic Beneficios de mypes
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se utilizó un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental - transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario elaborado con 26 preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó los software Microsoft Excel y SPSS Statistics 25, los resultados son: Referente a los representantes de las mypes tienen 31 a 40 años, de sexo masculino, con estudios superiores universitarios, son dueños de su empresa, y tienen más de 3 años de experiencia desempeñándose en el cargo. Referente a las características de las mypes fueron creadas para generar ganancias, constituyéndose como Persona natural o SAC, están funcionando de 7 años a más, con una cantidad de trabajadores de entre 1 a 5, y son familiares. Referente a las variables de investigación, las mypes se trazan metas a lograr, establecen políticas que deben llevar sus colaboradores, sus colaboradores están instruidos adecuadamente para su atención, y se controla continuamente los procesos, actividades y cumplimiento de metas, también perciben que sus costos de almacén se reducen al aplicar la gestión de calidad, invierten más al percibir mayores ingresos, perciben que los clientes se sienten satisfechos con la atención y su retorno se debe al buen servicio brindado. Por lo que se concluye existe una relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las mypes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T17:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T17:15:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica los ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/1/BENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e485cd8dee15be323285770714de4245
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183510826188800
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaChávez Gonzales, Jeili Rosa2021-03-29T17:15:27Z2021-03-29T17:15:27Z2021-03-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se utilizó un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental - transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario elaborado con 26 preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó los software Microsoft Excel y SPSS Statistics 25, los resultados son: Referente a los representantes de las mypes tienen 31 a 40 años, de sexo masculino, con estudios superiores universitarios, son dueños de su empresa, y tienen más de 3 años de experiencia desempeñándose en el cargo. Referente a las características de las mypes fueron creadas para generar ganancias, constituyéndose como Persona natural o SAC, están funcionando de 7 años a más, con una cantidad de trabajadores de entre 1 a 5, y son familiares. Referente a las variables de investigación, las mypes se trazan metas a lograr, establecen políticas que deben llevar sus colaboradores, sus colaboradores están instruidos adecuadamente para su atención, y se controla continuamente los procesos, actividades y cumplimiento de metas, también perciben que sus costos de almacén se reducen al aplicar la gestión de calidad, invierten más al percibir mayores ingresos, perciben que los clientes se sienten satisfechos con la atención y su retorno se debe al buen servicio brindado. Por lo que se concluye existe una relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las mypes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica los ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBeneficios de mypesgestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2136043148956https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Meza De Los Santos, Juan PabloMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALBENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfBENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfapplication/pdf1548523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/1/BENEFICIOS_MYPES_GESTION_CALIDAD_CHAVEZ_GONZALES_JEILI_ROSA.pdfe485cd8dee15be323285770714de4245MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21365oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/213652022-05-26 11:46:46.735Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).