La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro veterinarias en la avenida canto grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Gonzales, Jeili Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beneficios de mypes
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio – Rubro Veterinarias en la avenida Canto Grande, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, 2019. Para su desarrollo se utilizó un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental - transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario elaborado con 26 preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó los software Microsoft Excel y SPSS Statistics 25, los resultados son: Referente a los representantes de las mypes tienen 31 a 40 años, de sexo masculino, con estudios superiores universitarios, son dueños de su empresa, y tienen más de 3 años de experiencia desempeñándose en el cargo. Referente a las características de las mypes fueron creadas para generar ganancias, constituyéndose como Persona natural o SAC, están funcionando de 7 años a más, con una cantidad de trabajadores de entre 1 a 5, y son familiares. Referente a las variables de investigación, las mypes se trazan metas a lograr, establecen políticas que deben llevar sus colaboradores, sus colaboradores están instruidos adecuadamente para su atención, y se controla continuamente los procesos, actividades y cumplimiento de metas, también perciben que sus costos de almacén se reducen al aplicar la gestión de calidad, invierten más al percibir mayores ingresos, perciben que los clientes se sienten satisfechos con la atención y su retorno se debe al buen servicio brindado. Por lo que se concluye existe una relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las mypes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).