Influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en colegios y academias Montessori - distrito de la Victoria - Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación sobre la influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en Colegios y Academias Montessori del distrito de La Victoria, Chiclayo, se planteó como problema ¿de qué manera influye el juego para la mejora del equilibrio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Limo, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Equilibrio Corporal
Juego
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación sobre la influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en Colegios y Academias Montessori del distrito de La Victoria, Chiclayo, se planteó como problema ¿de qué manera influye el juego para la mejora del equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años de Colegios y Academias Montessori - La Victoria? El objetivo general es determinar la influencia del juego para la mejora del equilibrio corporal en niños y niñas de 4 años de Colegios y Academias Montessori, ubicado en el distrito de La Victoria - Chiclayo, 2019. La metodología aplicada es de tipo cuantitativa con nivel descriptivo, pues busca describir los datos estadísticos que se obtuvieron para conocer la influencia o el impacto que ejerce el juego en la mejora del equilibrio corporal y se ha utilizado el diseño preexperimental con pre-test y post-test a un solo grupo. La población está representada por 15 estudiantes de 4 años del nivel inicial de Colegios y Academias Montessori del distrito La Victoria - Chiclayo, 2019. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento la guía de observación. Asimismo para alcanzar los objetivos propuestos se manejó una evaluación de entrada realizada a los niños y niñas. Como resultado de la presente investigación se concluyó que la mayoría de estudiantes cuando se aplicaron las distintas sesiones de aprendizaje, utilizando como estrategia el juego, obtuvo mejoras en el área de psicomotricidad, sobre todo en la mejora de su equilibrio corporal, desde la primera actividad, lo que demuestra la efectividad de este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).