Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresion oral en niños y niñas de 4 años I.E.I N°1580 “Gerardo Kuppens” del distrito El Porvenir_Trujillo, 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo fue Determinar en qué medida los tallares de dramatización de cuentos mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1580 Gerardo Kuppens, del distrito El Porvenir _Trujillo, 2018. El tipo aplicada de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental con pre y post test. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Dramatización Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fue Determinar en qué medida los tallares de dramatización de cuentos mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1580 Gerardo Kuppens, del distrito El Porvenir _Trujillo, 2018. El tipo aplicada de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental con pre y post test. Se aplica en una muestra de 26 estudiantes de educación inicial quiénes aceptaron participar en la investigación respetando su integridad y fiabilidad de información.Se utiliza como instrumento una guía de observación de 18 preguntas. Los resultados, de manera general, determinaron que en expresión oral en el pre test enel nivel inicio se encontró a un 7.69%, en el nivel proceso 53.85% y el nivel logrado 38.46%. Mientras que en el post test los resultados aumentan de un nivel inicio del 11.54, un nivel proceso del 34.62% a un nivel logrado del 53.84%. Asimismo,se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), yaque el valor de la “t students” calculada es mayor que el de la “t students” tabular, con un nivel de significancia del 5%. y un nivel de confianza de 95% (tc 2,437 > tt 1,671) y Sig. p = 0.022 < 0.05. Llegando a concluir que después de aplicar “El tallerde dramatizaciones” se mejoró de manera significativa la “Expresión Oral,” en losniños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1580 “Gerardo Kuppens “deldistrito El Porvenir. Trujillo, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).