La expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. Para comprender en qué situación se encuentran los estudiantes, se llevó a cabo como objetivo general: determinar el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. Para comprender en qué situación se encuentran los estudiantes, se llevó a cabo como objetivo general: determinar el nivel de la expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo, en una población y muestra de 50 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, compuesta por 12 indicadores. En conclusión, el 98% de los estudiantes se ubicó en el nivel “inicial”, esta cantidad mencionada representa a los estudiantes que no han logrado la expresión oral; solo el 2% se encontró en el nivel “proceso”; finalmente ninguno se ubicó en el nivel “logro”. Por lo que la investigadora propone el desarrollo de algunas estrategias, por medio de actividades de Aponte Y., Bonet K. y Suarez B. (2018), las cuales ayudarán a mejorar las desventajas que muestran los estudiantes acerca de la expresión oral. |
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En conclusión, el 98% de los estudiantes se ubicó en el nivel “inicial”, esta cantidad mencionada representa a los estudiantes que no han logrado la expresión oral; solo el 2% se encontró en el nivel “proceso”; finalmente ninguno se ubicó en el nivel “logro”. Por lo que la investigadora propone el desarrollo de algunas estrategias, por medio de actividades de Aponte Y., Bonet K. y Suarez B. 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