Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto. Ancash, abril – julio 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, abril - julio del 2018. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Salazar, Dick Brando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antibióticos
Estrategias
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, abril - julio del 2018. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. El estudio se ejecutó en 43 estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, a los que se aplicó un cuestionario informativo de 10 preguntas elaboradas por el autor, antes y después de la intervención educativa, con el propósito de medir el nivel de conocimiento de los estudiantes y se efectuó la intervención educativa; las estrategias que se utilizó fueron materiales didácticos como trípticos y diapositivas ilustradas para un mejor entendimiento del estudiante. La notable distinción significativa en los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de McNemar reflejó el grado de aprendizaje de los estudiantes luego de la intervención educativa, mostrando una variabilidad positiva respecto a la utilización correcta de antibióticos con un nivel de significancia de p=0.0016. Lo que concluye que la intervención educativa aumentó el nivel de conocimiento sobre el uso adecuado de antibióticos, lo que determinó que tuvo un impacto positivo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).