Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto. Ancash, abril – julio 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, abril - julio del 2018. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Antibióticos Estrategias Intervención educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, abril - julio del 2018. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. El estudio se ejecutó en 43 estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto, a los que se aplicó un cuestionario informativo de 10 preguntas elaboradas por el autor, antes y después de la intervención educativa, con el propósito de medir el nivel de conocimiento de los estudiantes y se efectuó la intervención educativa; las estrategias que se utilizó fueron materiales didácticos como trípticos y diapositivas ilustradas para un mejor entendimiento del estudiante. La notable distinción significativa en los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de McNemar reflejó el grado de aprendizaje de los estudiantes luego de la intervención educativa, mostrando una variabilidad positiva respecto a la utilización correcta de antibióticos con un nivel de significancia de p=0.0016. Lo que concluye que la intervención educativa aumentó el nivel de conocimiento sobre el uso adecuado de antibióticos, lo que determinó que tuvo un impacto positivo en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).