Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad Chimbote, setiembre - diciembre 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad. Chimbote, setiembre - diciembre 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Antibióticos Impacto Intervención Educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad. Chimbote, setiembre - diciembre 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se inició usando la técnica de charlas referidas al uso adecuado de antibióticos para mejorar sus conocimientos, mediante la aplicación de una encuesta antes y después con un cuestionario estructurado y coherente al tema de antibióticos midiendo el nivel de cambio tras la intervención a través de la prueba de McNemar se con una significancia menor a P<0.05. Como resultados se halló cambios en varios ítems o patrones de uso, las indicaciones mejoraron tras la intervención educativa. El nivel de conocimiento antes y después de la intervención muestran al inicio un conocimiento deficiente en un 60 % de estudiantes y luego de la intervención un mejor conocimiento en el 97.5% mostrando un nivel significativo de p=0.0003. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de antibióticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).