Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad Chimbote, setiembre - diciembre 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad. Chimbote, setiembre - diciembre 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rospigliosi Andrade, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antibióticos
Impacto
Intervención Educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. La Libertad. Chimbote, setiembre - diciembre 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se inició usando la técnica de charlas referidas al uso adecuado de antibióticos para mejorar sus conocimientos, mediante la aplicación de una encuesta antes y después con un cuestionario estructurado y coherente al tema de antibióticos midiendo el nivel de cambio tras la intervención a través de la prueba de McNemar se con una significancia menor a P<0.05. Como resultados se halló cambios en varios ítems o patrones de uso, las indicaciones mejoraron tras la intervención educativa. El nivel de conocimiento antes y después de la intervención muestran al inicio un conocimiento deficiente en un 60 % de estudiantes y luego de la intervención un mejor conocimiento en el 97.5% mostrando un nivel significativo de p=0.0003. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de antibióticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).