Nivel del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
El estudio se llevó a cabo con el objetivo de este estudio fue determinar el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Ucayali, 2020. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo simple, con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clasificación Comparación Pensamiento lógico matemático Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se llevó a cabo con el objetivo de este estudio fue determinar el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Ucayali, 2020. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo simple, con un diseño no experimental; trabajando con una muestra de 25 niños de 5 años seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, recolectando los datos por medio de una ficha de observación validada y confiable. Los resultados obtenidos nos muestran que los niños tienen un nivel de logro en su pensamiento lógico matemático (68%), y en sus dimensiones: ordena y clasifica (96%), reconoce direcciones (92%), y ordena números (72%), como aquellas en las que tiene mejores resultados. Se concluye que los niños de 5 años de la muestra están en el nivel de logro en su pensamiento lógico matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).