La técnica gráfico plástico para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. N° 1542 Capullitos de Amor – Chimbote - Ancash, 2021
Descripción del Articulo
Se observó la problemática que poseían los niños como la fluidez, originalidad a la hora de realizar creaciones propias o dar respuestas a problemas cotidianos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar como la técnica grafico plástico desarrolla la creatividad en niños y niñas de 5 años de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Originalidad y Técnica Grafoplástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se observó la problemática que poseían los niños como la fluidez, originalidad a la hora de realizar creaciones propias o dar respuestas a problemas cotidianos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar como la técnica grafico plástico desarrolla la creatividad en niños y niñas de 5 años de la I.E 1542 Capullitos de Amor, Chimbote-Ancash, 2021. A nivel metodológico fue del tipo cuantitativo, experimental, de diseño pre-experimental, aplicando el pretest y postest a un solo grupo, la técnica utilizada fue la observación, como instrumento se utilizó una lista de cotejo para medir la creatividad al inicio como al final de la aplicación de 12 sesiones aplicando la técnica grafoplástico para desarrollar la creatividad. La muestra utilizada estuvo conformada por 20 niños y niñas del aula Generosidad de la I.E.I N°1542 Capullitos de Amor. Se identificó en los resultados que un 45% de los niños mostraban un nivel de medio antes de aplicar la técnica grafoplástico para desarrollar la creatividad, lo que mejoró al aplicarlas, pues el 95% de la muestra logró un nivel alto. También se contrastó en la prueba de hipótesis encontrando valores significativos, 176,00 puntos en el postest a comparación del pretest (10,35), con un sig. de 0,001 (< a 0,05). En conclusión, se demuestra que la técnica gráfico plástico desarrolla significativamente la creatividad en niños y niñas de 5 años de la I.E 1542 Capullitos de Amor, Chimbote-Ancash, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).