Propuesta de un Sistema Web de Biblioteca Virtual en la I.E Santa Rita Morropón- Piura; 2025.

Descripción del Articulo

Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación de sistemas de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El problema de la institución educativa la falta de acceso a la información que se maneja e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chira Viera, Jhonatan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca Virtual
Información
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación de sistemas de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El problema de la institución educativa la falta de acceso a la información que se maneja en la biblioteca, se propuso el objetivo Implementar un sistema web de biblioteca virtual en la I.E Santa Rita de Morropón - Piura;2025. Para mejorar el acceso a los recursos educativos para los estudiantes y docentes. La investigación tuvo como metodología de tipo básica ,nivel descriptivo ,de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 23 docentes y 30 estudiantes del 5° grado de secundaria, después se empleó la técnica de la encuesta a Trávez del cuestionario se aplicaron 15 preguntas de la escala dicotómicas de tal manera los resultados obtenidos sustentan que el 96.67% de los estudiantes considera adecuado el diseño y la utilidad de la biblioteca virtual, mientras que el 86.67% está de acuerdo con la efectividad en la búsqueda de libros. Sin embargo, en cuanto a la seguridad y protección de datos, solo el 60% lo considera adecuado, mientras que un 40% manifiesta su desacuerdo, lo que indica una posible área de mejora en este aspecto. Por otro lado, el 100% de los docentes considera adecuado tanto el diseño y utilidad de la biblioteca virtual como la seguridad y protección de datos, mientras que el 91.30% está de acuerdo con la efectividad en la búsqueda de libros. Se concluyo que se mejoró el acceso a los recursos educativos tanto para docentes como estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).