Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo principal describir los factores relevantes de la promoción de ventas en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz 2020. Con un enunciado de problema ¿Cuáles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huerta, Roxana Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Peluquerías
MYPE
Promoción de ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c5e5113fa3e1b4061566d181c534e31e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30778
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
title Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
Flores Huerta, Roxana Magaly
Peluquerías
MYPE
Promoción de ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020
author Flores Huerta, Roxana Magaly
author_facet Flores Huerta, Roxana Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Huerta, Roxana Magaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Peluquerías
MYPE
Promoción de ventas.
topic Peluquerías
MYPE
Promoción de ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo el objetivo principal describir los factores relevantes de la promoción de ventas en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz 2020. Con un enunciado de problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes de la promoción de ventas que inciden en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020?; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y un diseño no experimental - transversal, para el recojo de la información se identificó una población de 103 micro y pequeñas empresas de denominación peluquerías y otros tratamientos de belleza según los datos obtenidos de la municipalidad provincial de Huaraz, de los cuales se optó una muestra de 82 representantes a quienes se le aplicó un cuestionario validado de 28 preguntas cerradas mediante la encuesta, del cual se consiguió los siguientes resultados. El 96% de los gerentes encuestados mencionan que no presentan anuncios mediante la televisión, el 63% indican que no realizan presentación de ventas, el 68% no realiza patrocinios de eventos para darse a conocer ante la sociedad. Por lo cual se puede concluir que los gerentes no utilizan las herramientas de promoción de ventas debido a que la gran la mayoría desconocen sobre el tema, es debido a ello que las empresas no llegan a las metas propuestas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:56:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30778
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30778
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/1/PROMOCION_DE_VENTAS_FLORES%20_HUERTA_%20ROXANA_%20MAGALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_HUERTA_ROXANA_MAGALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d186632b2f960e50df576d7a59d87b8
fab3b001bbd4cd333251009e4e071be2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182950936936448
spelling Escobedo Galvez, Jose FernandoFlores Huerta, Roxana Magaly2022-11-21T17:56:39Z2022-11-21T17:56:39Z2022-11-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/30778La presente investigación tuvo el objetivo principal describir los factores relevantes de la promoción de ventas en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz 2020. Con un enunciado de problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes de la promoción de ventas que inciden en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020?; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y un diseño no experimental - transversal, para el recojo de la información se identificó una población de 103 micro y pequeñas empresas de denominación peluquerías y otros tratamientos de belleza según los datos obtenidos de la municipalidad provincial de Huaraz, de los cuales se optó una muestra de 82 representantes a quienes se le aplicó un cuestionario validado de 28 preguntas cerradas mediante la encuesta, del cual se consiguió los siguientes resultados. El 96% de los gerentes encuestados mencionan que no presentan anuncios mediante la televisión, el 63% indican que no realizan presentación de ventas, el 68% no realiza patrocinios de eventos para darse a conocer ante la sociedad. Por lo cual se puede concluir que los gerentes no utilizan las herramientas de promoción de ventas debido a que la gran la mayoría desconocen sobre el tema, es debido a ello que las empresas no llegan a las metas propuestas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PeluqueríasMYPEPromoción de ventas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la promoción de ventas para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz48129969https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALPROMOCION_DE_VENTAS_FLORES _HUERTA_ ROXANA_ MAGALY.pdfPROMOCION_DE_VENTAS_FLORES _HUERTA_ ROXANA_ MAGALY.pdfapplication/pdf1248966http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/1/PROMOCION_DE_VENTAS_FLORES%20_HUERTA_%20ROXANA_%20MAGALY.pdf1d186632b2f960e50df576d7a59d87b8MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_HUERTA_ROXANA_MAGALY.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_HUERTA_ROXANA_MAGALY.pdfapplication/pdf93177http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_FLORES_HUERTA_ROXANA_MAGALY.pdffab3b001bbd4cd333251009e4e071be2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30778oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/307782022-11-21 12:56:39.659Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).