Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro de peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017, además, el problema de investigación es cual...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cacha, Mily Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mix Promocional
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquería
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro de peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017, además, el problema de investigación es cuales son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas rubro peluquería y estética, cuyo nivel es descriptivo y de tipo cuantitativa no de diseño no experimental - trasversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 86 empresas de rubro de peluquería y estética, según los datos obtenidos de la municipalidad de Huaraz, y se aplicó una encuesta de 27 preguntas cerradas a 86 representantes de estas empresas. Entre los resultados obtenidos el 27,42% manifiesta que casi nunca retroalimentan para mejorar el desempeño laboral; asimismo, el 30,23% de los gerentes manifiesta que a veces realizan publicidad escrita; además; el 33,72% manifiesta que a veces realizan capacitaciones para el buen funcionamiento de la empresa. Considerando estos resultados se concluyó que el gran porcentaje no realizan ventas personales, que no se usó adecuado de promoción de venta, existe desconocimiento respecto a la promoción del marketing directo, se recomendó hacer un buen uso de la mix promocional para un buen funcionamiento de las empresas y así hacer una buena gestión de calidad en las empresas ya que se ve un alto porcentaje de desconocimiento del uso del mix promocional.
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