El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Judas Tadeo de Huánuco - 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo de Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Alania, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de Roles
Estrategia Didáctica y Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo de Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 16 estudiantes de 4 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo de Huánuco-2019..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).