El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019. El estudio fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El Juego de Roles Habilidades Sociales Habilidades Sociales Básicas Habilidades Sociales Avanzadas y Habilidades Relacionadas con los Sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 13 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019... |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).