Estrategias Metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 Corazón de Jesús – Chimbote, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación considero como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 corazón de Jesús – Chimbote,2021. La metodología, se ha considerado un nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hervias De La Cruz, Katerin Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítico
Estudiantes
Estrategias
Metacognitivas
Pensamiento
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación considero como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 corazón de Jesús – Chimbote,2021. La metodología, se ha considerado un nivel descriptivo-correlacional, de tipo cuantitativo y diseño no-experimental. Se ha considerado como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación para ambas variables de estudio. La muestra, trabajó con 20 estudiantes del sexto grado de primaria. Con respecto a los resultados se comprobó que existe relación entre la dimensión estrategias de adquisición y el análisis siendo de 0,686* ; Considerando una correlación positiva fuerte; asimismo la relación entre la estrategias de codificación de la información y la dimensión de inferencia fue de 0,618**; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte; la relación entre la estrategias de recuperación de la información y la dimensión de evaluación el resultado fue de 0,713* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. La relación entre dimensión estrategias de apoyo en el procesamiento de la información y la dimensión de explicación y autoregulación el resultado de correlación fue de719* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Se concluye que la relación entre las dos variables estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico, fue de 723* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).