Taller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como propósito determinar en qué medida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpati Inca, Manuel Estaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Crítica
Inferencial
Literal
Lectura
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como propósito determinar en qué medida los talleres de lectura mejoran la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro educativo bilingüe N° 31392 Pangoa- Junín, 2025. Estudio que propuso un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y un diseño preexperimental con pretest y post test con un grupo. La población y la muestra estuvieron compuestas por 25 estudiantes del sexto grado de primaria. Para el recojo de información se utilizaron rúbricas de evaluación compuestas por 15 ítems. Los resultados encontrados muestran un 60% de los estudiantes en la escala de inicio respecto al pretest, y luego de la implementación de los 12 talleres se obtuvo en la evaluación del post test un 56% en logro esperado. Determinando por medio de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se obtuvo el Z = -3.390 y un valor de sig. (bilateral) = 0.000, indicando que el valor de p < 0.05. Llegando a la conclusión de que los talleres de lectura sí influyen de forma significativa en la comprensión de textos en los estudiantes de.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).