Taller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como propósito determinar en qué medida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Crítica Inferencial Literal Lectura Talleres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como propósito determinar en qué medida los talleres de lectura mejoran la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro educativo bilingüe N° 31392 Pangoa- Junín, 2025. Estudio que propuso un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y un diseño preexperimental con pretest y post test con un grupo. La población y la muestra estuvieron compuestas por 25 estudiantes del sexto grado de primaria. Para el recojo de información se utilizaron rúbricas de evaluación compuestas por 15 ítems. Los resultados encontrados muestran un 60% de los estudiantes en la escala de inicio respecto al pretest, y luego de la implementación de los 12 talleres se obtuvo en la evaluación del post test un 56% en logro esperado. Determinando por medio de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se obtuvo el Z = -3.390 y un valor de sig. (bilateral) = 0.000, indicando que el valor de p < 0.05. Llegando a la conclusión de que los talleres de lectura sí influyen de forma significativa en la comprensión de textos en los estudiantes de. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).