Ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Zarumilla - Tumbes, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel la ansiedad en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2019? tuvo como objetivo general Determinar nivel de ansiedad en los estudiantes del cuarto año de secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curay Lupu de Clavijo, Carmen Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Institución educativa
Ansiedad
Secundaria
Niveles
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel la ansiedad en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2019? tuvo como objetivo general Determinar nivel de ansiedad en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2019, el tipo de metodología fue descriptiva, nivel cuantitativo, no experimental. Se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 90 estudiantes del cuarto año de secundaria, se aplicó como instrumento escala de autovaloración de la ansiedad de Zung. Los resultados obtenidos de la variable de estudio, muestra que los estudiantes del cuarto año de secundaria el 47.77% se encuentra en el nivel de ansiedad mínima, mientras que el 44.44% se ubican en el nivel límites normales, así mismo un 7.77% se ubican en el nivel de ansiedad marcada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).