Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Mix Microempresa Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_c0855f4a60dbccc198ed5f7305ed3255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38331 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
title |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 Casani Lujan, Juan Carlos Marketing Mix Microempresa Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
author |
Casani Lujan, Juan Carlos |
author_facet |
Casani Lujan, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casani Lujan, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Mix Microempresa Posicionamiento |
topic |
Marketing Mix Microempresa Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población de 200 clientes y un muestra de 160, para recopilar información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas en escala Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix el 53.12% de los clientes mencionaron que a veces la calidad de producto es ofrecido con frecuencia por la empresa, el 56.88% mencionaron que casi siempre los productos innovadores son ofrecidos con frecuencia para atraer al cliente, el 46.87% señalaron que casi siempre la estrategia de precios posiciona a la empresa en el mercado, el 50% manifestaron que casi siempre los precios son competitivos en comparación con otra empresa. Por otro lado, con respecto al posicionamiento, el 43.13% indicaron que casi siempre los precios son accesibles para el cliente, el 48.13% señalaron que casi siempre la empresa realiza promociones en determinados servicios. Se concluye que, en la microempresa existe una ausencia de estrategias del marketing mix, así como la escasa implementación de estrategias promocionales para mejorar las ventas. A demás se observó una deficiente planificación en las actividades realizadas con el posicionamiento por lo cual, se planteó una propuesta de mejora para solucionar esas deficiencias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T14:27:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T14:27:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38331 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38331 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/1/MARKETING_MIX_MICROEMPRESA_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/3/INFORME_SIMILITUD_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be95b3a6e1538c35d377d7c0160e35c1 a03835d88cf62d40b0e187a3665e3e3b f1916b48ce85df9704b9dd09750cf763 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183241181724672 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaCasani Lujan, Juan Carlos2024-09-19T14:27:21Z2024-09-19T14:27:21Z2024-09-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/38331La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población de 200 clientes y un muestra de 160, para recopilar información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas en escala Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix el 53.12% de los clientes mencionaron que a veces la calidad de producto es ofrecido con frecuencia por la empresa, el 56.88% mencionaron que casi siempre los productos innovadores son ofrecidos con frecuencia para atraer al cliente, el 46.87% señalaron que casi siempre la estrategia de precios posiciona a la empresa en el mercado, el 50% manifestaron que casi siempre los precios son competitivos en comparación con otra empresa. Por otro lado, con respecto al posicionamiento, el 43.13% indicaron que casi siempre los precios son accesibles para el cliente, el 48.13% señalaron que casi siempre la empresa realiza promociones en determinados servicios. Se concluye que, en la microempresa existe una ausencia de estrategias del marketing mix, así como la escasa implementación de estrategias promocionales para mejorar las ventas. A demás se observó una deficiente planificación en las actividades realizadas con el posicionamiento por lo cual, se planteó una propuesta de mejora para solucionar esas deficiencias.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing MixMicroempresaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho77660950https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeCenturion Medina, Reinerio ZacariasZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALMARKETING_MIX_MICROEMPRESA_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfMARKETING_MIX_MICROEMPRESA_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf3398038http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/1/MARKETING_MIX_MICROEMPRESA_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfbe95b3a6e1538c35d377d7c0160e35c1MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf175629http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfa03835d88cf62d40b0e187a3665e3e3bMD52INFORME_SIMILITUD_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfINFORME_SIMILITUD_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf11793280http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/3/INFORME_SIMILITUD_CASANI_LUJAN_JUAN_CARLOS.pdff1916b48ce85df9704b9dd09750cf763MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38331/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38331oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/383312024-09-19 09:27:22.107Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).