Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casani Lujan, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38331
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la microempresa de telecomunicaciones Orbitel Technologies S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población de 200 clientes y un muestra de 160, para recopilar información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas en escala Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix el 53.12% de los clientes mencionaron que a veces la calidad de producto es ofrecido con frecuencia por la empresa, el 56.88% mencionaron que casi siempre los productos innovadores son ofrecidos con frecuencia para atraer al cliente, el 46.87% señalaron que casi siempre la estrategia de precios posiciona a la empresa en el mercado, el 50% manifestaron que casi siempre los precios son competitivos en comparación con otra empresa. Por otro lado, con respecto al posicionamiento, el 43.13% indicaron que casi siempre los precios son accesibles para el cliente, el 48.13% señalaron que casi siempre la empresa realiza promociones en determinados servicios. Se concluye que, en la microempresa existe una ausencia de estrategias del marketing mix, así como la escasa implementación de estrategias promocionales para mejorar las ventas. A demás se observó una deficiente planificación en las actividades realizadas con el posicionamiento por lo cual, se planteó una propuesta de mejora para solucionar esas deficiencias.
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Por otro lado, con respecto al posicionamiento, el 43.13% indicaron que casi siempre los precios son accesibles para el cliente, el 48.13% señalaron que casi siempre la empresa realiza promociones en determinados servicios. Se concluye que, en la microempresa existe una ausencia de estrategias del marketing mix, así como la escasa implementación de estrategias promocionales para mejorar las ventas. 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