Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de clorfenamina en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del I.E. San Jacinto, abril – octubre 2018

Descripción del Articulo

La falta de conocimientos sobre el uso de antihistamínicos en los adolescentes conlleva a tener un consumo constante e irracional que puede tener repercusiones negativas para su atención en la escuela y su salud. El presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención ed...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Uzquiano, Maudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clorfenamina
Intervención educativa
Impacto
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La falta de conocimientos sobre el uso de antihistamínicos en los adolescentes conlleva a tener un consumo constante e irracional que puede tener repercusiones negativas para su atención en la escuela y su salud. El presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de la clorfenamina en los alumnos de 4to y 5to año de educación secundaria en el Centro Educativo San Jacinto, abril - octubre 2018. Se llevó acabo un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso de clorfenamina y aplicándose charlas para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso de clorfenamina con una significancia p = <0,0001. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de clorfenamina en los estudiantes.
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