Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Digital
Salones de Belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_be82b224c39008a2df67ce529738933f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31622
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
title Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
spellingShingle Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
Gestión de Calidad
Marketing Digital
Salones de Belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
title_full Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
title_fullStr Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
title_sort Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020
author Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
author_facet Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Digital
Salones de Belleza
topic Gestión de Calidad
Marketing Digital
Salones de Belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 3 representantes, 13 trabajadores que laboran en las 3 Mype estudiadas y 68 clientes; se aplicó la técnica de encuesta y la elaboración de tres cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la mayoría de las Mype en estudio cumplen con la aplicación de los principios de gestión de calidad, tales como: el enfoque al cliente y la participación del personal, la mayoría de propietarios planifican sus actividades bajo un sistema de gestión y trabajan con proveedores que les brindan garantía; sin embargo, no alcanzan los niveles de liderazgo en el mercado y no transforman situaciones adversas en oportunidades de mejora continua. Asimismo, cuentan con una estructura organizacional, recursos tangibles como una infraestructura sólida e instrumentos tecnológicos como principales elementos de gestión de calidad; pero la mayoría de propietarios no emplea un MOF ni técnicas que faciliten sus procedimientos. Si bien, la mayoría de las Mype no utilizan herramientas de marketing digital, sus trabajadores conocen sobre este tipo de marketing. Por último, las Mype en su mayoría no aplican estrategias online y los clientes consideran que no cuentan con una buena imagen digital en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T22:51:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T22:51:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31622
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31622
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31622/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_RAMOS_FLORES_STEPHANIE_GUADALUPE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31622/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 09547b90d19aac392ca9a13aaa891ec5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183204200546304
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneeRamos Flores, Stephanie Guadalupe2023-01-25T22:51:18Z2023-01-25T22:51:18Z2023-01-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/31622El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 3 representantes, 13 trabajadores que laboran en las 3 Mype estudiadas y 68 clientes; se aplicó la técnica de encuesta y la elaboración de tres cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la mayoría de las Mype en estudio cumplen con la aplicación de los principios de gestión de calidad, tales como: el enfoque al cliente y la participación del personal, la mayoría de propietarios planifican sus actividades bajo un sistema de gestión y trabajan con proveedores que les brindan garantía; sin embargo, no alcanzan los niveles de liderazgo en el mercado y no transforman situaciones adversas en oportunidades de mejora continua. Asimismo, cuentan con una estructura organizacional, recursos tangibles como una infraestructura sólida e instrumentos tecnológicos como principales elementos de gestión de calidad; pero la mayoría de propietarios no emplea un MOF ni técnicas que faciliten sus procedimientos. Si bien, la mayoría de las Mype no utilizan herramientas de marketing digital, sus trabajadores conocen sobre este tipo de marketing. Por último, las Mype en su mayoría no aplican estrategias online y los clientes consideran que no cuentan con una buena imagen digital en el mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketing DigitalSalones de Bellezahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3162272732703https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenMino Asencio, Maria IsabelSalinas Gamboa, Jose GermanORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_RAMOS_FLORES_STEPHANIE_GUADALUPE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_RAMOS_FLORES_STEPHANIE_GUADALUPE.pdfapplication/pdf4194136http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31622/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_RAMOS_FLORES_STEPHANIE_GUADALUPE.pdf09547b90d19aac392ca9a13aaa891ec5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31622/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31622oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/316222024-04-29 13:06:41.202Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).