Gestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Flores, Stephanie Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Digital
Salones de Belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 3 representantes, 13 trabajadores que laboran en las 3 Mype estudiadas y 68 clientes; se aplicó la técnica de encuesta y la elaboración de tres cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la mayoría de las Mype en estudio cumplen con la aplicación de los principios de gestión de calidad, tales como: el enfoque al cliente y la participación del personal, la mayoría de propietarios planifican sus actividades bajo un sistema de gestión y trabajan con proveedores que les brindan garantía; sin embargo, no alcanzan los niveles de liderazgo en el mercado y no transforman situaciones adversas en oportunidades de mejora continua. Asimismo, cuentan con una estructura organizacional, recursos tangibles como una infraestructura sólida e instrumentos tecnológicos como principales elementos de gestión de calidad; pero la mayoría de propietarios no emplea un MOF ni técnicas que faciliten sus procedimientos. Si bien, la mayoría de las Mype no utilizan herramientas de marketing digital, sus trabajadores conocen sobre este tipo de marketing. Por último, las Mype en su mayoría no aplican estrategias online y los clientes consideran que no cuentan con una buena imagen digital en el mercado.
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