Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 el Sauce Sapillica, Piura, 2023? Del cual se planteó como objetivo general: De...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Arambulo, Aidee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación
Fonológica
Lectura De Imágenes
Lenguaje Oral
Sintáctica
Semántica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 el Sauce Sapillica, Piura, 2023? Del cual se planteó como objetivo general: Determinar en qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 53 niños de nivel inicial y la muestra fue de 15 niños de 4 años. La técnica que se empleó fue la observación mientras que el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se encontró que en la aplicación del pre test el lenguaje oral se ubicó en 67% en nivel medio, mientras que en la aplicación del post test el nivel de lenguaje oral ascendió a un porcentaje de 73% en nivel alto. Esto permite concluir que la lectura de imágenes como estrategia permite la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años, que fue corroborado a través de la hipótesis que obtuvo una significancia bilateral de 0, 001.
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