Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.
Descripción del Articulo
El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 el Sauce Sapillica, Piura, 2023? Del cual se planteó como objetivo general: De...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discriminación Fonológica Lectura De Imágenes Lenguaje Oral Sintáctica Semántica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 el Sauce Sapillica, Piura, 2023? Del cual se planteó como objetivo general: Determinar en qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 53 niños de nivel inicial y la muestra fue de 15 niños de 4 años. La técnica que se empleó fue la observación mientras que el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se encontró que en la aplicación del pre test el lenguaje oral se ubicó en 67% en nivel medio, mientras que en la aplicación del post test el nivel de lenguaje oral ascendió a un porcentaje de 73% en nivel alto. Esto permite concluir que la lectura de imágenes como estrategia permite la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años, que fue corroborado a través de la hipótesis que obtuvo una significancia bilateral de 0, 001. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).