Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro farmacias, ubicada en la avenida Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018”, ha buscado identificar las características que aplican las diferentes farmacias de la Avenida Scheffer del Distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Abad, Cindia Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bd844362e7f7246ed69a375d8db75e2e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17703
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
title Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
spellingShingle Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
Sánchez Abad, Cindia Margot
Capacitación
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
title_full Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
title_fullStr Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
title_sort Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018
author Sánchez Abad, Cindia Margot
author_facet Sánchez Abad, Cindia Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Abad, Cindia Margot
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Atención al cliente
topic Capacitación
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro farmacias, ubicada en la avenida Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018”, ha buscado identificar las características que aplican las diferentes farmacias de la Avenida Scheffer del Distrito de Tambogrande, en la Capacitación, así como en la Atención al Cliente. Esta investigación es de una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Las variables de estudio sólo buscan conocer las características de cada una sin que estas sufran variación o modificación alguna. Las Unidades económicas en estudio fueron tres (3) farmacias, en la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, el instrumento del cuestionario, con un total de 28 preguntas aplicado para los trabajadores y los clientes con preguntas de nivel dicotómicas.; obteniendo las siguientes conclusiones. La capacitación con frecuencia contribuye a que el personal logre su crecimiento general. Respecto a los beneficios los trabajadores cometen menos errores. Con relación a la variable Atención al Cliente, el elemento principal son los empleados, los clientes asisten a la farmacia cuando el servicio es rápido y brindan buena atención que cumpla con satisfacer sus necesidades.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T23:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T23:18:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/17703
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/17703
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17703/1/CAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_SANCHEZ_ABAD_CINDIA_MARGOT.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17703/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebb5f7bf46590051b6c57bef329f8117
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183484580331520
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneéSánchez Abad, Cindia Margot2020-09-11T23:18:04Z2020-09-11T23:18:04Z2020-09-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/17703La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro farmacias, ubicada en la avenida Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018”, ha buscado identificar las características que aplican las diferentes farmacias de la Avenida Scheffer del Distrito de Tambogrande, en la Capacitación, así como en la Atención al Cliente. Esta investigación es de una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Las variables de estudio sólo buscan conocer las características de cada una sin que estas sufran variación o modificación alguna. Las Unidades económicas en estudio fueron tres (3) farmacias, en la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, el instrumento del cuestionario, con un total de 28 preguntas aplicado para los trabajadores y los clientes con preguntas de nivel dicotómicas.; obteniendo las siguientes conclusiones. La capacitación con frecuencia contribuye a que el personal logre su crecimiento general. Respecto a los beneficios los trabajadores cometen menos errores. Con relación a la variable Atención al Cliente, el elemento principal son los empleados, los clientes asisten a la farmacia cuando el servicio es rápido y brindan buena atención que cumpla con satisfacer sus necesidades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las MYPE rubro Farmacias, ubicadas en la AV. Ignacia Schaeffer, Tambogrande, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1769844942429https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_SANCHEZ_ABAD_CINDIA_MARGOT.pdfCAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_SANCHEZ_ABAD_CINDIA_MARGOT.pdfapplication/pdf3488691http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17703/1/CAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_SANCHEZ_ABAD_CINDIA_MARGOT.pdfebb5f7bf46590051b6c57bef329f8117MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17703/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17703oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/177032023-11-21 16:37:55.841Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).