Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype rubro picanterías del distrito de Tambogrande, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, establecer las características que tiene la capacitación y la competitividad de las MYPE del rubro picanterías del distrito de Tambogrande, año 2015; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Carpio, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, establecer las características que tiene la capacitación y la competitividad de las MYPE del rubro picanterías del distrito de Tambogrande, año 2015; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las MYPE del rubro picanterías del distrito de Tambogrande donde la muestra está conformada por un total de 06 MYPE, 14 trabajadores y 384 clientes, la técnica de recolección de datos son las encuestas, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que casi la totalidad de los trabajadores de las MYPE picanterías, consideran importante y necesaria la capacitación; asimismo se establece que la mayoría de los trabajadores manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, también se determinó que los medios de capacitación que utilizan las MYPE del rubro picanterías generalmente son charlas motivadoras, asimismo se observó que las capacitaciones se brindan por medio de reuniones grupales; en relación a las ventajas competitivas se caracterizan por poseer conocimientos sobre el rubro, además de contar con recursos materiales adecuados los cuales son aprovechados adecuadamente por los trabajadores; finalmente las estrategias competitivas se fundamentan en la calidad de las comidas, también se considera la atención al cliente como un elemento favorable. Palabras clave: Capacitación, Competitividad, MYPE, Picanterías.
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