El aprendizaje cooperativo para la mejora de la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Resolución del Problemas de Geometría Comprensión de Problema Búsqueda de Plan Aplicación de Plan y Visión Retrospectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al nivel proceso en las dimensiones de la resolución de problemas de geometría. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la resolución de problemas de geometría. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente la resolución de problemas de geometría en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martín-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).